Abarth 695 Rivale, una nueva edición limitada

Abarth presenta el 695 Rivale, una serie limitada que nace de la colaboración entre la compañía naútica italiana Riva y la compañía automovilística italiana Abarth.


La marca italiana de yates Riva celebra su 175 Aniversario y Abarth ha decido crear una serie limitada del 695 para homenajear a Riva. La producción estará limitada en 350 unidades, de las cuales 175 serán descapotables y las 175 unidades restantes serán berlina. El 695 Rivale ha estado inspirado en el último yate salido de la fábrica de Riva, el Riva 56 Rivale.


Bajo el capó hay un motor de 1.368 c.c de 1.4 litros turbo que desarrola una potencia de 180 CV y 250 Nm, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Según la marca italiana Abarth, se trata del modelo más sofisticado de la historia. Estará disponible siempre con un acabado en pintura bicolor, Blue Sera Riva y Shark Grey con una franja en un tono aguamarina que separa ambos colores.


A nivel interior, Abarth a seleccionado materiales de primera calidad inspirados por el yate Riva 56 Rivale. El cuadro de instrumentos cuento con dos posibles acabados, en fibra de carbono o caoba y el volante cuenta con detalles en fibra de carbono. La tapicería en azul y negro con costuras a mano, cuenta con el logo bordado del 175 aniversario en el reposacabezas, además de placas conmemorativas.





Contará con un sistema de escape Akrapovic con colines en fibra de carbono, frenos Brembo, suspensiones Abarth by Koni con tecnología Frequency-Selective Damping y unas llantas de aleación Supersport de 17 pulgadas.



También contará con el sistema multimedia U-connect con una pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.