El renovado Aston Martin Valkyrie

Desde su presentación en 2016, el Aston Martin Valkyrie ha sido en centro de todas las miradas, sin embargo, no ha sido hasta el día de ayer 13 de julio cuando Aston Martin, junto con Red Bull Advanced Technologies, han presentado el renovado Aston Martin Valkyrie.


Ambas compañías han estado trabajando intensamente en la mejora de la aerodinámica, el aligeramiento de masa y un interior de verdad. Uno de los primeros cambios más significativos que destaca es la ganancia de altura, permitiendo así un acceso más cómodo.

A nivel aerodinámico, el hiperdeportivo ha buscado el máximo rendimiento mediante el incremento de la carga aerodinámica y con la mejora de la canalización del flujo del aire.


En el interior, para con el fin de maximizar el espacio, los asientos están directamente anclados al suelo y cuentan con dos posibilidades para los cinturones: o montan un arnés de cuatro puntos de serie o cuentan con seis puntos de anclaje como opción.


En lo que respecta al tablero y el volante es algo sencillo. Los mandos se encuentran en el volante rectangular mientras que en el tablero únicamente están las pantallas.


Para el aligeramiento de masas, se han suprimido los retrovisores siendo sustituidos por cámaras traseras que se proyectan en pantallas internas con tecnología OLED. Además, el aligeramiento de masas también destaca en los pequeños detalles como en las luces, donde se ha reducido el peso entre un 30 % y 40 % respecto a otros modelos de Aston Martin.


Tal es así la reducción de peso,  que hasta el propio histórico emblema de la marca británica ha sido aligerado. El emblema pasa a ser una calcomanía de aluminio que mide solo 70 micras de espesor.

El Aston Martin Valkyrie se encuentra a las puertas del final del diseño. Según afirma el Director de diseño, el nuevo hiperdeportivo de Aston Martin estaría al 95 %. El Valkyrie rondará un precio de 3 millones de euros.