Ayer se presentó el nuevo Porsche 911 GT2 RS en el Festival de Velocidad de Goodwood. Aunque el modelo ya se habían enseñado algunas imágenes durante la presentación del Forza Motorsport 7, no fue hasta ayer cuando se presentaron los datos oficiales.
Se trata del 911 más potente jamás fabricado por Porsche, una bestia fabricada para los amantes de los coches auténticos. Parece que, más que un coche de carretera, sea un coche de competición dado que sus datos y características técnicas sean propias de un campeonato de GT.
Los GT2 RS siempre han sido los 911 más potentes y como suele ocurrir, generación tras generación esta potencia va aumentando. El nuevo 911 GT2 RS cuenta con motor derivado del 911 Turbo actual, es decir, el 3.8 biturbo que en este caso ha sido exprimido hasta los 700 caballos y 750 Nm de par, por lo que de 0 a 100 km/h tarde 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Además cuenta con tracción trasera, un peso de 1.470 kilos y una transmisión PDK de 7 velocidades.
Para conseguir el aumento de potencia y que el motor no se quemara en el intento, Porsche ha recurrido al uso unos turbocompresores más grandes y un sistema que pulveriza el aire de admisión enfriado con agua.
En el exterior destaca el ensanchamiento de las aletas para albergar los nuevos neumáticos de alto rendimiento en medidas 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás. El alerón, que pasa poco desapercibido con su gigantesco tamaño, necesario para mantener bien pegado el eje trasero al suelo.
Algunos detalles están realizados en fibra de carbono como el capó y otros en magnesio como el techo. Además, el sistema de escape está fabricado en titanio, adelgazando así 7 kilos en comparación con el sistema del 911 Turbo y produciendo un sonido enamoradizo.
El interior cuenta con elementos en alcántara rojo, cuero negro y mucha fibra de carbono de serie. Los asientos tipo bucket con estructura en fibra de carbono y justo detrás tiene las barras antivuelco que también vienen de serie.
El coche contará con el un paquete opcional Weissach, como ya ocurrió con el Porsche 918 Spyder. Con este paquete se pueden aligerar 30 kilos de la versión standard ya que se utilizarán elementos como plástico reforzado con fibra de carbono y titanio como el techo. Las llantas serán de magnesio.
Por último, junto con las datos técnicos del nuevo GT2 RS se ha anunciado el precio, 326.934 euros. Sin embargo, no se ha hablado del número de unidades que se producirán.
Se trata del 911 más potente jamás fabricado por Porsche, una bestia fabricada para los amantes de los coches auténticos. Parece que, más que un coche de carretera, sea un coche de competición dado que sus datos y características técnicas sean propias de un campeonato de GT.
Los GT2 RS siempre han sido los 911 más potentes y como suele ocurrir, generación tras generación esta potencia va aumentando. El nuevo 911 GT2 RS cuenta con motor derivado del 911 Turbo actual, es decir, el 3.8 biturbo que en este caso ha sido exprimido hasta los 700 caballos y 750 Nm de par, por lo que de 0 a 100 km/h tarde 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Además cuenta con tracción trasera, un peso de 1.470 kilos y una transmisión PDK de 7 velocidades.
Para conseguir el aumento de potencia y que el motor no se quemara en el intento, Porsche ha recurrido al uso unos turbocompresores más grandes y un sistema que pulveriza el aire de admisión enfriado con agua.
En el exterior destaca el ensanchamiento de las aletas para albergar los nuevos neumáticos de alto rendimiento en medidas 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás. El alerón, que pasa poco desapercibido con su gigantesco tamaño, necesario para mantener bien pegado el eje trasero al suelo.
Algunos detalles están realizados en fibra de carbono como el capó y otros en magnesio como el techo. Además, el sistema de escape está fabricado en titanio, adelgazando así 7 kilos en comparación con el sistema del 911 Turbo y produciendo un sonido enamoradizo.
El interior cuenta con elementos en alcántara rojo, cuero negro y mucha fibra de carbono de serie. Los asientos tipo bucket con estructura en fibra de carbono y justo detrás tiene las barras antivuelco que también vienen de serie.
El coche contará con el un paquete opcional Weissach, como ya ocurrió con el Porsche 918 Spyder. Con este paquete se pueden aligerar 30 kilos de la versión standard ya que se utilizarán elementos como plástico reforzado con fibra de carbono y titanio como el techo. Las llantas serán de magnesio.
Por último, junto con las datos técnicos del nuevo GT2 RS se ha anunciado el precio, 326.934 euros. Sin embargo, no se ha hablado del número de unidades que se producirán.